Nuestra Historia


El Instituto Educacional “Luís María Acuña”, fue fundado en mayo de 1970, por el Prof. Francisco Acuña Barreto e inicia sus actividades en septiembre de ese mismo año.

Se comenzó en una vieja casona acondicionada y luego de muchos años de esfuerzo, se inaugura en 1995, una moderna Instalación AD-HOC; la cual cuenta con todo lo necesario para impartir una Educación de Calidad.

En el Plantel se atienden estudiantes desde el primer grado de Educación Primaria hasta el quinto año de Educación Media General, habiendo egresado 49 promociones de bachilleres contabilizando la de este año.

Desde su fundación la Institución ha estado bajo la Dirección de la Familia Acuña, educadores de una larga y destacada trayectoria, quienes ven en sus alumnos una extensión de su entorno familiar, por lo que se puede decir que en el Instituto “Luís María Acuña” se imparte una Educación de familia en la escuela.

De sus aulas han egresado valiosos jóvenes que luego se han convertido en brillantes profesionales al servicio de la sociedad carabobeña, de Venezuela y del mundo; de los cuales nos sentimos orgullosos.

Se ha caracterizado el Instituto Educacional “Luís María Acuña” por la excelencia de su cuerpo de maestros y profesores, habiendo logrado gracias a ello, un sólido prestigio como centro de transmisión de conocimientos y valores.